martes, 5 de febrero de 2008

R. Zaragoza 1 - 0 Ath. Bilbao

El Zaragoza sumó este domingo su segunda victoria consecutiva en la Romareda, y el cuarto partido sin perder en Liga de forma consecutiva (no lo hacen desde el Bernabéu), con un gran Diego Milito, que creó peligro siempre que tocó el balón. Además, el equipo mostró síntomas de mejoría: apenas recibió ocasiones claras de gol, mientras que generó suficientes como para haber marcado algún gol más (incluídos dos tiros al larguero).

En la primera parte no se pudo ver mucho fútbol, debido a las constantes faltas por parte de los dos equipos, especialmente del Athletic. En el minuto 27 el Zaragoza consiguió el único gol del partido en una contra muy bien llevada: pase en largo de Diogo, recibe Milito en un buen desmarque y pone un centro medido para que Oliveira finalizase con un buen remate de volea. Hasta el descanso, el partido siguió igual que antes del gol: juego interrumpido y pocas llegadas a las áreas.

Sin embargo, en la segunda parte el Zaragoza dio un paso adelante y consiguió tener una mayor posesión del balón. Hubo menos faltas, lo que permitió ver más jugadas de peligro, en su mayoría del Zaragoza. Las más importantes fueron los dos tiros al larguero de Sergio Gª y Milito, y otro disparo de Milito que se fue cerca de la escuadra izquierda de Armando, que estubo correcto en su debut con el Athletic a sus 37 años.

Buen partido del Zaragoza, en el que ya se nota la labor de Irureta en la tarea defensiva (desde octubre no dejaban su puerta a 0), gracias a una buena actuación de Ayala y Sergio Fdez, muy seguros durante todo el partido y sin ningún fallo importante. Y en la faceta atacante, me esperaba más racanería con Jabo, pero visto lo visto no hay por qué preocuparse de momento.

Esperemos que la racha pueda seguir en el próximo partido ante Osasuna, en un campo díficil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un blog muy bueno. me gusta el estilo.
el zaragoza va presentando poco a poco su manera de jugar, sus beneficiosas contras aunque con menos juego.
me gusta como lo va intentando.
A POR LA UEFA!!!!